Unidad de Atención al Cooperativista
DERECHOS DE LOS COOPERATIVISTAS
DERECHOS
Acceso a información documental sobre los términos y condiciones del servicio y/o producto Cooperativista que pretende adquirir.
Obtener en tiempo y forma el recibo correspondiente al pago del servicio o producto pactado.
DERECHOS
Proporcionar información sobre términos y condiciones del servicio.
Recibir un trato diligente y respetuoso por parte del personal de la Cooperativa.
Ser atendidos en el menor tiempo posible.
DERECHOS
Que la información a difundir sea clara.
Gozar de atención especial y prioritaria cuando se trate de usuarios menores de edad, con capacidades especiales, mujeres embarazadas y adultos mayores.
DERECHOS
Recibir el contenido íntegro de los contratos suscritos.
Igualdad de derechos con respecto a los demás miembros de la organización.
Ser informado de las consecuencias que se deriven del incumplimiento parcial o total de los contratos.
DERECHOS
Recibir el cálculo de la tasa de interés nominal y efectiva, comisiones u otros conceptos de cualquier servicio o producto pactado; así como, el Costo Anual Total (CAT) del crédito.
Contratar servicios y productos con plena libertad, sin presión de ninguna naturaleza.
DERECHOS
Las gestiones de cobro, se realizarán de manera respetuosa y en horarios adecuados.
Presentar reclamos, en primera instancia ante la cooperativa y de no estar conforme con lo resuelto por ésta, podrá recurrir al Ente Regulador.
Ser atendidos en el menor tiempo posible.
DERECHOS
La libertad de elección del bien o servicio.
Protección contra la publicidad engañosa o falsa.
Difundir las cooperativas, publicidad clara, veraz y precisa y que la misma contemple las condiciones del producto o servicio ofrecido.
DEBERES DE LOS COOPERATIVISTAS
DEBERES
Conocer los derechos y obligaciones.
Cumplir con lo pactado en la forma, plazos y condiciones establecidas en los contratos; siempre que lo pactado esté conforme a los principios de transparencia.
DEBERES
Proporcionar a la Cooperativa información completa, veraz, íntegra y confiable.
Brindar un trato respetuoso al personal de la Cooperativa.
Mantenerse al día con sus préstamos en caso que aplique.
DEBERES
Depositar mensualmente al menos la cantidad de L.30.00 en la cuenta de aportaciones o L. 360.00 anuales.
Actualizar sus datos personales al menos una vez por año.
Hacer uso de los servicios de la Cooperativa, manteniendo activa sus cuentas.